en Desarrollo Web, Firefox OS, Programación

Nueva versión del navegador “Firefox” nos permite desarrollar aplicaciones para “Firefox OS” fácilmente.

No cabe duda que últimamente todas las noticias que están saliendo entorno a “Firefox OS” son alentadoras, y nos demuestran, que este proyecto va por un excelente camino. Y como la gente de Mozilla nos tiene acostumbrados, la nueva versión de su navegador el mejor en mi opinión Firefox, así como la que ya tenemos disponible en su versión de prueba disponible en Firefox Nightly (versión de Firefox que prueba las funcionalidades antes de su lanzamiento en la versión oficial) nos permitirá desarrollar aplicaciones para Firefox OS directamente desde el navegador, algo que al leer me emociono mucho. 😀

El Web IDE como fue llamado, nos permitirá conectar dispositivos vía “USB” para desarrollar aplicaciones usando las características típicas de los móviles modernos (acelerómetro, brújula, etc.)

La idea de incluir un entorno de desarrollo integrado (IDE) para Firefox OS en las próximas versiones del navegador Firefox tiene sentido, ya que dejará de ser necesario instalar software adicional y facilitará el acceso a los programadores que quieran aventurarse en el mundo HTML5 y JS, sin necesidad de que tengan que aprender el uso de un ambiente de programación nuevo. El WebIDE estará disponible en la versión 31 del navegador Firefox, y esperan que en el futuro sea posible crear aplicaciones no solo para Firefox OS, sino también para iOS y Android.

Una vez creada la aplicación, podremos simular su funcionamiento desde el navegador, ejecutando un sistema de simulación incluido dentro del propio Firefox. En Mozilla Hacks  tienes más información sobre esta forma de programar aplicaciones, donde informan que ya hay varias plantillas disponibles.

También les dejo el video que la gente de Mozilla que publicó, donde nos dan una pequeña introducción:

Eso es todo por ahora, pero antes de irme, me gustaría saber que opinan de este gran proyecto de Mozilla, dejen sus comentarios.

Saludos.

 

 

Deja un comentario