en Android

“Root” Android con “Towelroot”.

Root Android con Towelroot. Sencilla herramienta que te permitirá rootear tu Android con tan solo pulsar un botón y sin PC.

Hacerse “root” en nuestro dispositivo Android, puede resultar una verdadera odisea  para usuarios con pocos conocimientos del tema, al existir cada cierto tiempo nuevos métodos de desbloqueo y requisitos particulares para cada máquina y versión del “firmware” que usemos. Para resolver este problema acaba de publicarse Towelroot, una sorprendente herramienta que, aprovechándose de una vulnerabilidad en el núcleo de Linux utilizada por Android, permite “rootear” nuestro teléfono con tan solo pulsar un botón y sin conectarlo al PC.

 

Towelroot no ha salido precisamente de la nada, ya que ha sido realizado por el conocido “hacker” estadounidense GeoHot, que con tan solo 24 años ya tiene entre sus logros el ser la primera persona que consiguió realizar “jailbreak” en un iPhone y permitir el uso de “homebrew” en la consola Playstation 3. Por suerte, ahora parece estar interesado en el ámbito de Android.

Para poder utilizar Towelroot tan solo debemos descargar e instalar la APK en nuestro terminal y pulsar sobre el botón ‘make it ra1n’ (que a muchos usarios de iOS les resultará familiar). En unos instantes tendremos “rooteado” el terminal. El único requisito para hacerlo es que tenga un “kernel” actualizado antes del 3 de junio de 2014, fecha en la que se eliminó la vulnerabilidad antes mencionada.

towelroot-FB

En cuanto a los modelos de smartphone que pueden aprovecharse de Towelroot, la cosa es bastante sorprendente, pudiendo rootear practicamente casi cualquier modelo de dispositivo Android, incluidos algunos lanzamientos modernos como el Nexus 5 o el Samsung Galaxy S5 de los proveedores de servicio americanos Verizon y AT&T. Los únicos que no permiten utilizar la herramienta son los últimos modelos de HTC y Motorola.

Tan solo hay que tener una cosa en cuenta, y es que tras realizar el “rooteo”, nuestro “smartphone” quedará completamente desprotegido y cualquier aplicación que metamos tendrá los máximos permisos de administración, por lo que se recomienda instalar una aplicación de gestión de permisos como SuperSU.

FUENTE: Uptodown

 

Saludos.

Deja un comentario