en Android

Instalación y configuración de Genymotion en Eclipse (Emulador de Android)

Que tal amables lectores, espero que se encuentren de maravilla. El día de hoy les voy a contar de que va el proceso para la Instalación y Configuración de Genymotion. Y por si se preguntan…

¿Qué es Genymotion?

Para quienes no lo conozcan, Genymotion es, a mi punto de vista, el emulador de Android más rápido que hay actualmente, este es creado por la compañía Genymobile, y cuenta con muy buenas características, este emulador puede ser utilizado para el desarrollo de aplicaciones para Android, ya que podemos utilizarlo con eclipse. Les recomiendo que pasen a su sitio a mirar sus principales ventajas frente al AVD (Android Virtual Device) que viene con el SDK de Android.

Logo de Genymotion

Logo de Genymotion

Bien, para su instalación debemos dirigirnos a su pagina de descargas  donde se encontrarán con los tipos de licencia que hay disponibles, junto con la descripción de las características que representa cada una. Les comento que para descargarlo deben crearse una cuenta.

Licencias de Genymotion

Licencias de Genymotion

En mi caso, debido a la falta de recursos monetarios descargaré la versión “Free” o gratuita. 😀

Si ya se encuentran “logueados” al escoger el tipo de licencia que desean, y si como yo escogieron la versión gratuita los enviará a la pagina donde deberán escoger el instalador para la plataforma en la cual estén trabajando.

Escoge el instalador apropiado para tu plataforma.

Escoge el instalador apropiado para tu plataforma.

Algo que deben tener en cuenta, y que aquí mismo nos aclara la pagina, es que para otras plataformas que no sean “Winbug”, deben contar con VirtualBox instalado en su sistema ya que para los usuarios de las ventanas el instalador para ellos lleva consigo Virtualbox y lo configura antes de instalar Genymotion.

Ya que lo hayan descargado siguiendo el proceso, deberán instalarlo siguiendo el proceso que el instalador les vaya diciendo. Esto dependerá de la plataforma en la cual lo estén corriendo.

Esperamos que termine el proceso y ya tendremos instalado correctamente Genymotion en nuestro sistema. Para utilizar Genymotion con Eclipse durante la fase de desarrollo de sus aplicaciones, debemos instalar un “plugin”, así que ejecutamos eclipse y lo instalamos.

Genymotion instalado en eclipse

Genymotion instalado en eclipse

Como ven en la imagen yo ya lo tengo instalado, para esto debemos instalarlo como cualquier otro “plugin”, así que nos dentro del menú seleccionamos Help > Install New Software… (Si, algunas partes las tengo en español 😀 )

Seleccionamos "Install New Software"

Seleccionamos “Install New Software”

Escogemos la opción Add, en la primer opción del cuadro que aparece, es para que le den el nombre que deseen, y en la segunda opción deben poner http://plugins.genymotion.com/eclipse

 

Instalando Genymotion

Instalando Genymotion

Hecho esto le dan aceptar y cargará los elementos disponibles para instalar, ustedes solo deben marcar las opciones y le dan Siguiente hasta que finalice el proceso. Bastante fácil la verdad. 😀

Y bien, les dirá que Eclipse necesita reiniciarse, ustedes aceptan y listo, deberá quedarles correctamente instalado y verse como en la primera imagen de eclipse que puse arriba.

Por ahora me despido, ya pronto acabará esta tapa de duro trabajo y tendré tiempo de seguir con mis proyectos y escribiendo aquí en el “blog”.

 

Saludos.

Deja un comentario